MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA PLANTA 100 ÁRBOLES EN PARQUE ECOLÓGICO PARA MEJORAR CALIDAD DEL AIRE

Nota de prensa – N° 046

La Municipalidad de La Molina realizó la plantación de 100 árboles con apoyo de voluntarios, a fin de contribuir al incremento de las áreas verdes y de mejorar la calidad del aire.

La siembra tuvo como escenario el Parque Ecológico La Molina, que contó con la ayuda de jóvenes voluntarios de la organización ASEZ WAO, donde se cultivaron árboles de la especie molle costeros de más de un metro de altura.

Es así que, acompañados de palas, personal de la comuna de La Molina y voluntarios reforestaron una parte de la ladera de este campo ecológico, espacio de 200 hectáreas con un ecosistema característico como es el de Las Lomas.

Cabe resaltar que la Municipalidad de La Molina busca la recuperación de las áreas verdes del distrito y purificar el aire en beneficio de todos los pobladores.

Cabe precisar, que esta iniciativa se realizó en el marco de la semana Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Beneficios de sembrar árboles

Entre los beneficios que se tienen están la purificación del aire y la reducción de la temperatura, pues son capaces de absorber el calor y liberar vapor de agua.

Los árboles también pueden ayudar a la conservación de la biodiversidad, pues proporcionan un hábitat para la fauna y flora.

La Molina, 10 de junio de 2024