NOTA ACLARATORIA A LA DENUNCIA PÚBLICA DE ENDURO SERIES PERÚ

Con respecto a la publicación de ENDURO SERIES PERÚ, la Municipalidad de La Molina precisa lo siguiente.

1.            Por razones de seguridad e integridad de la vida y salud de las personas que concurren al Parque Ecológico de la Municipalidad de La Molina, comunicamos que no se ha autorizado la realización del evento “competencia de ciclismo de montaña”, que fuera solicitado el 21/11/2023, para el día domingo 03 de diciembre del presente año en el Parque Ecológico N° 2, perteneciente a la Municipalidad Distrital de La Molina.

2.            Previamente, se sostuvo una reunión con la Srta. Jessica Saavedra, coordinadora de ENDURO SERIES PERÚ, en la que se le explicó los motivos que imposibilitan llevar a cabo el evento “competencia de ciclismo de montaña”.

3.            Mediante dos (02) cartas de la Subgerencia de Ecología y Ornato, se brindó respuesta oportuna a la ENDURO SERIES PERÚ, de la no admisión a trámite de la autorización solicitada, toda vez que la Gerencia de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, después de evaluar los documentos presentados por la solicitante, sobre las acciones de prevención y respuesta del plan, no cuentan con sustento al no haber presentado el contrato de los servicios de asistencia médica, de los rescatistas, personal de seguridad o demás recursos para su implementación y ejecución en caso sea necesario.

4.            Cabe señalar que el predio donde se encuentra el Parque Ecológico N° 2, fue afectado en uso por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, a favor de la Municipalidad Distrital de La Molina, destinándolo para la ejecución del “Parque Ecológico de La Molina”, a favor de la satisfacción de necesidades colectivas, como el descanso, la recreación, la expansión cultural, el intercambio social, el entretenimiento, entre otros.

5.            La Municipalidad Distrital de La Molina ejerce una gestión responsable con estricta sujeción al marco normativo vigente, más aún cuando se trate de los riesgos que pudieran afectar la integridad y la vida humana.