Parque Arauco apuesta por el Perú con el inicio de obras de Parque La Molina

• La inversión total en el proyecto asciende a 224 millones de Soles.
  • El proyecto reúne un atractivo mix de marcas, entre ellas contará con Falabella, cine y un gimnasio distribuidas en aproximadamente 16.000 m2 de área arrendable.

Lima, 07 de julio de 2023 – Ayer, 6 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras del próximo centro comercial Parque La Molina, nuevo centro comercial de Parque Arauco. En el evento protocolar estuvieron presentes Diego Uceda, alcalde de La Molina, y Alejandro Camino, gerente general de la división Perú. Ambos fueron los anfitriones de este acto simbólico en el cual se dio inicio al nuevo proyecto de Parque Arauco en Perú.

“Me siento contento porque es gratificante para mi poder traer empleo y oportunidades a nuestra población. Como alcalde, recibo con los brazos abiertos, todas y cada una de las iniciativas que se pongan en marcha en mi sector, velando por el respeto a las normativas y requisitos que correspondan. Por ello, hoy me complace ver el reinicio de las obras del próximo centro comercial Parque La Molina de Parque Arauco en nuestros distrito”, Diego Uceda, alcalde de La Molina

Parque La Molina será el segundo centro comercial tipo lifestyle de Parque Arauco junto con Larcomar, y se construirá en el distrito de La Molina, ubicado en el exclusivo sector de Av. La Universidad esquina con Calle 1. El proyecto contará con espacios para restaurantes, un cine, un gimnasio, y una plaza gourmet para disfrutar de nuevas experiencias y satisfacer necesidades como el entretenimiento, ocio, gastronomía, entre otros. Falabella, Prune y Smartfit, son algunos de los locatarios confirmados que estarán presentes en dicho centro comercial.

Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco División Perú, comentó que “Parque La Molina será como un Larcomar en el distrito de La Molina. Este centro comercial se enfocará tanto en ofrecer la mejor experiencia de compra a través de marcas seleccionadas y una infraestructura y paisajismo moderno y de vanguardia. Estamos firmemente convencidos que este nuevo espacio permitirá que los residentes de La Molina tengan un nuevo centro urbano de disfrute, entretenimiento y compras.”

Con esta inversión, que alcanza los S/. 224 millones (aproximadamente USD 60 millones), Parque Arauco sigue apostando por el Perú. La apertura está proyectada para el cuarto trimestre de 2024.

El proyecto contempla un diseño arquitectónico abierto que reunirá un atractivo mix de marcas distribuidas en aproximadamente 16.000 m² arrendables en 5 pisos comerciales y más de 3 niveles de estacionamientos. Además, 2.300 m² se destinan a la tienda departamental Falabella.

Acerca de Parque Arauco

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.124.500 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.