MoliHuerto

Promovemos la agricultura urbana entre la población molinense a través de la creación de biohuertos ubicados en diversas zonas de la comuna.

La municipalidad de La Molina implementa el programa “Molihuerto”, que busca formar ciudades sostenibles que sean resilientes a los cambios, e incentivar el cultivo de alimentos básicos libres de pesticidas en los hogares de los vecinos molinenses.

El programa tiene como objetivo promover la agricultura urbana en el distrito a través de biohuertos dentro de recipientes (contenedores), los cuales son acondicionados para cultivar hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, siguiendo un manejo orgánico. Hasta el momento, se han repartido 785 contenedores, lo que suma un total de 164 familias beneficiarias.

Además, como parte del programa, el municipio realiza el cultivo de diferentes hortalizas en diversas zonas del distrito, para luego ser entregadas de forma gratuita a los contribuyentes. Actualmente ya se ha realizado el sembrado y la cosecha de lechugas y fresas en las parcelas del frontis de la municipalidad, acciones que serán replicadas en diversos parques de la comuna.