Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Molina Verde  >   Proyectos de inversión en materia ambiental

Proyectos de inversión en materia ambiental

La Gerencia de Desarrollo Sostenible y Servicios a la ciudad, como unidad orgánica que contiene a la Subgerencia de Operaciones Ambientales y a la Subgerencia de Ecología y Ornato, está dedicada a velar por el adecuado cumplimiento de las funciones y responsabilidades de cada una de sus subgerencias, en términos generales sobre la limpieza pública, programa de segregación de residuos sólidos, mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes de uso púbicos y la educación ambiental, entre otras actividades complementarias, como proponer y ejecutar proyectos para el mejoramiento del ambiente local.

Los proyectos de inversión pública buscan crear, ampliar, mejorar, o recuperar la capacidad de producción o de provisión de bienes o servicios por parte del Estado.

Después de un análisis de las necesidades del distrito, se plantearon y ejecutaron tres proyectos de inversión priorizados por la población en el proceso de Presupuesto Participativo 2021, ejecución 2022.

Esta Gerencia es Unidad Ejecutora de Inversiones, por lo que tuvo a su cargo tres proyectos de inversión:

Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la Planta Municipal de Segregación y Acondicionamiento de residuos sólidos, del distrito de La Molina – Provincia de Lima – Departamento de Lima.

Calle Santa María de Eufrasia y la Av. Evitamiento.

El objetivo es asegurar la disposición diferenciada de los residuos sólidos inorgánicos valorizables y, de esta forma, ser incluidos en la cadena formal del reciclaje.

Lograr la actividad de minimización y aprovechamiento de los residuos sólidos.

Para ello se ha repotenciado la faja transportadora, instalación de nuevo techo, se cuenta con nueva zona de acopio, oficinas administrativas y almacén, además servicios higiénicos diferenciados para trabajadores y para visitantes. Con la finalidad de dar educación ambiental a los vecinos, estudiantes y púbicos en general se cuenta con un Auditorio con multimedia y una zona de Educación Dinámica al aire libre.

Nuevo techado

Nuevas oficinas y servicios higiénicos

Rehabilitación de faja transportadora

Mejoramiento de la infraestructura pública del Parque Ecológico Forestal N°01 del distrito de La Molina.

El proyecto se encuentra ubicado en la avenida Prolongación Los Fresnos en el Distrito de La Molina, Provincia de Lima, Departamento de Lima.

Los objetivos del proyecto son:

• Mejorar los centros de esparcimiento, recreación y cultura del distrito.
  • Mejorar la dinámica económica del distrito.
  • Mejorar el casco urbano de la Ciudad.
  • Mejorar la Infraestructura de Transpirabilidad
  • Implementar ambientes de fomento de la Cultura.
  • Mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
Lograr un buen servicio de áreas de recreación, cultura y fomento al deporte y cultura.

Contando para ello con Anfiteatro, Zona de parrillas, Granja, iluminación solar, servicios higiénicos para damas y varones, carteles informativos, sistema de atrapa nieblas, entre otros.

Nuevo Anfiteatro

Bancas, tachos, avisos informativos, zona de parrillas

Granja

Ampliación de la red de canales de regadío del distrito de La Molina – Provincia de Lima – Departamento de Lima”- I Etapa.

El proyecto se encuentra ubicado en la Zona Norte del Distrito de La Molina, recorre parte de la red primaria del canal de regadío (Av. Separadora Industrial, Av. Constructores y Av. Javier Prado), distrito de La Molina.

El objetivo central del presente proyecto consiste en contar con canales de regadío para abastecer de agua a los parques:

• Parque Maria Maestra
  • Parque Jorge Vanderheim
  • Parque Santos Chocano

Lograr aprovechar la existencia de dicho canal para mejorar el sistema de regadío de los parques de la zona norte que actualmente se riegan con agua potable.

Compuertas del sistema de riego

Riego de parques

PROXIMAMENTE

ETAPA II DEL PROYECTO DE AMPLIACION DE CANALES DE REGADÍO

La etapa II de este proyecto de inversión se ejecutará en el periodo 2023 con los recursos ganados en el proceso de Presupuesto Participativo. Los parques beneficiados con esta mejora de su sistema de riego son: el parque Melvin Jones y el parque Perú Taipé.

¡Además de muchos otros proyectos para el beneficio de los vecinos!