La Molina como distrito ecológico mantiene su liderazgo en la atención de las áreas verdes. Hoy personal especializado trabajó con ahínco en las labores de limpieza de las áreas verdes de importantes avenidas, como Separadora Industrial, en el límite con el distrito de Ate, y Circunvalación Golf Los Incas.
Este trabajo se suma a la reciente reforestación de la avenida Raúl Ferrero, en la zona del emblemático Cerro Centinela.
La Molina está considerada como uno de los más importantes pulmones de Lima Metropolitana “Cuenta con un millón y medio de metros cuadrados de áreas verdes entre parques, bermas centrales, bermas laterales, óvalos y triángulos. Adicionalmente tenemos 200 mil metros cuadrados de área arborizada en el Parque Ecológico por lo que necesitamos mantenimiento permanente de estas áreas para conservar esos pulmones, que al brindar oxígeno, mejoran la calidad de vida de los molinenses precisó Diego Uceda, alcalde de la Molina tras señalar que el distrito se caracteriza por tener 20 metros cuadrados de área verde por habitante uno de los promedios mas altos en Lima.
Según una encuesta de Ipsos para RPP, el 57% de los peruanos usa los parques como principal espacio para el entretenimiento y la recreación. Aprender a cuidarlos y protegerlos es nuestra responsabilidad ciudadana.
Sigue estos consejos para ayudar a mantenerlas en buen estado:
– No arrojes basura: No solo da mal aspecto, sino que produce mal olor y puede atraer parásitos. Deposita la basura en los tachos y si no hay uno cerca, guárdala hasta encontrar uno.
– No arranques ni cortes las plantas: Así evitas que se pierdan las semillas de las flores y que mueran pronto. Recuerda que gracias a ellas puedes respirar un aire más limpio.
– Recoge las heces de tus mascotas: Así evitas las enfermedades y los malos olores. Si paseas a tu mascota, lleva contigo una bolsa para recoger sus heces.
– Siembre plantas y riégalas por la noche. Desde ornamentales hasta aquellas de dan frutos. Recuerda regar con agua de reuso es ideal el agua donde herviste verduras (agua sin sal), el agua de desecho de lavado de arroz, entre otros. Lo ideal es regar a primerísima hora de la mañana o en la noche para ahorrar agua, pues esta no se evapora con el sol y es bien absorbida por las plantas.