Se instaló Comité Distrital de Salud de La Molina

Diego Uceda, alcalde de La Molina, presidió e instaló el Comité Distrital de Salud del Distrito. En el curso de la reunión el Comité analizó la situación de la salud y acordó importantes temas a desarrollar, como la aprobación del Reglamento Interno de Funciones (RIF), la instalación de las mesas temáticas de Salud Infantil,  Dengue y Salud Mental.

Se destacaron también los objetivos del Comité Distrital, tal el caso del impulsar las funciones y objetivos del Sistema Nacional de Salud; la implementación de políticas, planes, estrategias y proyectos de salud.

Promover la concertación, coordinación, articulación y seguimiento de las acciones de salud, con participación ciudadana; proponer las prioridades de salud del territorio de forma integral; y, promover la participación ciudadana y la coordinación intersectorial en la organización y funcionamiento de las Redes Integradas de Salud.

En la parte inicial expusieron los médicos Carlos León (Director de la DIRIS) y Lino Muñoz (Red Integrada de Salud), sobre la anemia y el dengue.