Serenos de La Molina inician capacitación en la USMP

• Para brindar y fortalecer mejores servicios a la comunidad.
• Política de capacitación es impulsada por el Alcalde Diego Uceda.

Alrededor de 200 serenos de la Municipalidad de La Molina serán capacitados dando cumplimiento a LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS CENTROS DE CAPACITACION DE LOS SERENOS, que estandariza los conocimientos en temas de prevención y disuasión en seguridad ciudadana, con enfoque comunitario.
Es la malla curricular que el Ministerio del Interior ha dispuesto a través del DS. 001-2022 MININTER por parte de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Las capacitaciones se inician este jueves en la Facultad de Derecho de esa casa universitaria.

Entre los cursos a dictar figuran la Ley del Código de Ética de la Función Pública; Convivencia Ciudadana y Violencia; Ley General de la Persona con Discapacidad; Ley de Igualdad de Oportunidades, entre otras materias y talleres que forman parte de la malla curricular.
Las clases se brindarán de manera presencial en el auditorio Rubén Guevara Manrique. Los profesores a cargo del dictado de los cursos son los profesores Gino Ríos, José Antonio Camacho y Emilio Balarezo.

La capacitación del Serenazgo forma parte de la política que impulsa el alcalde Diego Uceda, para prestar un mejor servicio a la comunidad. Hay que destacar que el Patrullaje Integrado del Serenazgo con la Policía Nacional del Perú (PNP) está dando exitosos resultados, a tal punto que La Molina por quinto mes consecutivo lidera el ranking en Lima Metropolitana.