Serenos de La Molina tendrán acreditación universitaria sobre seguridad

Alcalde Uceda anuncia que se infiltrarán en “Fiestas QR” para poder informar

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) capacitará a sus serenos sobre seguridad, en convenio con la Universidad San Martín de Porres para que tengan acreditación universitaria y la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló su alcalde, Diego Uceda.

El burgomaestre señaló que va a iniciar una escuela propia en La Molina, ya que tienen el espacio, personal capacitado y convenios con las universidades, y va a asumir como presidente de la Mancomunidad de Lima Este, una escuela de capacitación.

“También nos preocupamos por la adquisición de sus equipos. Felizmente ya se hizo la promulgación de esta ley. Hoy he estado presente en el Congreso de la República como presidente de la mancomunidad, ya que represento también a ocho distritos”, destacó.

Uceda sobre la ley que permite el uso de armas letales por parte de los serenos señaló que es una persona que acata las normas legales y la ley.

“Si la ley dice que tengo que trabajar con esto lo haré, pero estoy un convencido que lo que debe de haber es una capacitación, no de un momento, sino permanente y eso implica convenios con instituciones y universidades para que no se quede en el aire”, apuntó.

Destacó que cuando el Ministerio del Interior reglamente la norma señalará sobre qué tipo de chaleco antibalas y de protección para el resto del cuerpo se usará, sino quieren casco por ejemplo, igual sus serenos usan un protector de cabeza dentro de la gorra y son opciones para la protección del personal.

“Tenemos una magnífica relación con el ministro del Interior y la PNP. Yo encabezo la  mancomunidad donde somos de cinco partidos políticos diferentes, sin embargo, estamos unidos como un solo puño. Aquí lo primero es el bien común, la capacitación, las políticas de seguridad ciudadana y yo asumo el liderazgo”, refirió.

Por otro lado, anunció que tomará la estrategia de infiltrarse en la “Fiestas QR”, a partir de la fecha para poder informar lo que sucede en su interior, ya que es la única forma porque a última hora es que las avisan. Esto debido a que unos jóvenes fueron agredidos el fin de semana saliendo de una de ellas, en su distrito.