Se trata de una iniciativa municipal que contribuye a la preservación y restauración de los ecosistemas y la biodiversidad en el Parque Ecológico Forestal Municipal.
Como parte de las celebraciones por la Semana Forestal Nacional, la Municipalidad de La Molina, a través de la Subgerencia de Ecología y Ornato, realizó el sembrado de mil árboles de especies como Molle Costeño, Molle Serrano, Leucaena y Tara en el Parque Ecológico Forestal.
Está jornada de arborización y forestación contó con la participación del alcalde Álvaro Paz De La Barra, que en conjunto con los vecinos molinenses, funcionarios, trabajadores de la Municipalidad de La Molina, asociaciones de ciclistas e instituciones educativas asumieron el compromiso necesario para garantizar que las plantaciones forestales puedan desarrollarse y aportar a la mejora de la calidad de vida local.
Al respecto el alcalde Álvaro Paz De La Barra señaló “estamos contentos y entusiasmados al ver la participación de centenas de ciudadanos que están concientizados de dejar un mejor planeta y participar de esta iniciativa que hacemos para promover el cuidado del medio ambiente” explicó el burgomarstre de La Molina.
Paz De La Barra, sostuvo que está mañana cada vecino recibió de parte de la municipalidad un certificado para colocar el nombre del árbol que fue sembrado y adoptado.
Asimismo, los especialistas brindaron el compost para enriquecer las condiciones del suelo y drenaje, además, fueron orientados para asegurar un crecimiento vertical también la asesoría técnica y la mano de obra.