Municipalidad Distrital de La Molina

Trámites de Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria

Te encuentras:   Trámites Municipales   >   Categorías Trámites Municipales  > Trámites de Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SUBGERENCIA DE REGISTRO Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

  • Presencial

La Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria es la unidad orgánica responsable de ejecutar y controlar el registro de contribuyentes y predios; y, de administrar el proceso de determinación de la deuda tributaria.

DETALLE

Conozca los trámites que podrá realizar en la Municipalidad Distrital de La Molina, en aplicación al Acuerdo de Concejo Nº 267, que ratifica la Ordenanza N° 470/MDLM, que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Municipalidad Distrital de la Molina; así como, los Procedimientos Administrativos y servicios prestados en exclusividad que se compendian en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Municipalidad Distrital de La Molina, conforme a la relación que se detalla y que también contiene los trámites gratuitos:

Procedimientos Administrativos:

N° SUTServicioDerecho de Trámite
013INAFECTACIÓN TRIBUTARIAGRATUITO
014DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO EN MATERIA TRIBUTARIAEGRATUITO
015COMPENSACIÓN EN MATERIA TRIBUTARIAGRATUITO
016PRESCRIPCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIAGRATUITO
017PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO – RECURSO DE RECLAMACIÓNGRATUITO
018PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO: RECURSO DE APELACIÓNGRATUITO
019PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO: RECURSO DE APELACION DE PURO DERECHOGRATUITO

Para iniciar uno de los trámites descritos, tendrá que adjuntar a su pedido (según corresponda):

  • Copia del DNI del titular.
  • Copia de certificado Literal (solo de haber realizado alguna transferencia de dominio de predio).
  • Copia de DNI y vigencia de poder (en caso de personería jurídica)
  • Si el trámite lo va a realizar un tercero, la representación se acredita mediante poder legalizado por documento público o privado, con firma legalizada notarialmente (antigüedad de 3 meses).
  • Copia de documento de identidad del representante (tercero).
  • Si representas a una persona jurídica, debes presentar copia de DNI y la vigencia de poder.
  • Si existiera copropiedad, presentarse los cotitulares con la documentación indicada, líneas arriba.
  • Además presentar documentos SUSTENTATORIOS (escritura pública, recibos de pago emitido por caja, partida de defunción, otros.) de acuerdo al trámite que va a realizar en aplicación a las normas legales vigentes: TUO de la Ley de Tributación Municipal (D.S. N° 156-2004-EF), TUO del Código Tributario (D.S. N° 133-2013-EF), Ley de Procedimiento Administrativo General (Ley N° 27444); y en concordancia con el Código Civil (D.L. N° 295).

Servicio Prestado en Exclusividad:

N° SUTServicioDerecho de Trámite
220REIMPRESION DE HR O PU – Por primera hoja7.60
REIMPRESION DE HR O PU – Por hoja adicional0.90
221EXPEDICION DE ESTADO DE CUENTA CORRIENTEGratuito
222CONSTANCIA DE REGISTRO DE CONTRIBUYENTE19.10

Para el siguiente caso presentar copia de váucher de pago, además de los requisitos indicados en párrafos precedentes (según corresponda).

SUBGERENCIA DE REGISTRO Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA