ALCALDE DIEGO UCEDA LIDERÓ AUDIENCIA PÚBLICA 2024 PARA RENDIR CUENTAS DE SU GESTIÓN

Nota de prensa – N° 044

El alcalde Diego Uceda presidió la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024 donde informó a la comunidad molinense los avances de ejecución de presupuesto, logros y perspectivas de la gestión edil.

“Cuando asumí la responsabilidad de ser alcalde de La Molina me dispuse a trabajar por el bienestar de nuestro distrito y eso es lo que hemos hecho incansablemente. Ahora estamos aquí para rendir cuenta de nuestras acciones, logros y desafíos al llegar casi al año y medio de gestión”, remarcó la autoridad edil durante la apertura de la audiencia.

Durante más de cuatro horas los funcionarios municipales explicaron a la comunidad molinense sobre los avances en temas relacionados a infraestructura vial, seguridad, medio ambiente, planeamiento y gestión, turismo, educación, cultura y deporte.

Entre los proyectos relacionados al mejoramiento de la infraestructura vial, que se encuentran en etapa de inversión y que están próximas a ejecutarse; figuran las vías de Santa Patricia, Asociación Aprovisa, Elías Aparicio, Prado Ugarteche, Raúl Ferrero y avenida Siete.

Además, se informó que la intervención en las avenidas Flora Tristán, Ingenieros, Constructores, Javier Prado (tramo avenida La Molina con Óvalo Huarochirí) y Alameda Corregidor; se encuentran en etapa de Pre-inversión.

Otro de los logros mencionados durante la exposición fue que el año 2023 los ingresos crecieron en 11 millones de soles respecto al Presupuesto Inicial Modificado (PIM) producto de mejores políticas de gestión en la captación de ingresos, alcanzando una cifra récord de 158 millones. Además, se optimizaron los gastos corrientes logrando una reducción total de 16 millones de soles.

Asimismo, se procedió a responder las preguntas de los vecinos inscritos previamente y se recogieron sus aportes formulados durante la audiencia que se realizó de forma virtual. Como señala la Ley Orgánica de Municipalidades, las Audiencias Públicas constituyen un mecanismo de rendición de cuentas cuyo objetivo es dar a conocer un balance de gestión del gobierno local.