CLAUSURAN EN LA MOLINA 23 LOCALES SIN AUTORIZACIÓN PARA LAVADO DE AUTOS

• Tenían conexiones clandestinas para utilizar agua de vecinos
  • Estaban instalados en Av. Separadora Industrial por donde pasará tramo 3 del anillo vial periférico.
  • Algunos establecimientos operaban desde hace quince años.

Veintitrés establecimientos que se dedicaban al lavado de vehículos y dos ferreterías que no contaban con autorización de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil fueron clausurados por efectivos de Fiscalización de la Municipalidad de La Molina.

Los locales, o carwash, estaban ubicados en la Avenida Separadora Industrial justo en el trazo donde se harán las futuras obras para el tramo del anillo vial periférico de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Además, por información de Sedapal, se conoció que los mismos habían instalado conexiones clandestinas para usar agua de los vecinos.

“Estos informales se apropiaron de la berma central de la Av Separadora Industrial y construyeron lavacarros sin autorización, los mismos que infringen las leyes y están al margen de la normativa municipal. No cuentan con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil”, precisaron funcionarios de la municipalidad.

Revelaron que existían locales hasta con quince años de antigüedad violando todas las normas de orden y protección del medio ambiente, actividad también contaminante de las calles y desagües y que abrieron sus puertas en el pasado ante la permisividad de autoridades que prefirieron mirar de lado a cumplir las disposiciones vigentes en favor de todos los vecinos.

Lima, 14 de febrero de 2024

OFICINA DE COMUNICACIONES