CON ÉXITO CULMINÓ PLAN DE SEGURIDAD PREPARADO POR LA MOLINA PARTIDO EN ESTADIO MONUMENTAL

• Serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y motorizados estuvieron desplazados desde las 2 pm.
  • Se aplicaron decenas de multas y se internó autos por estacionar en zonas prohibidas.

Como exitoso calificó el alcalde de La Molina, Diego Uceda, el plan de seguridad aplicado el último sábado para el partido entre Universitario de Deportes y Mariano Melgar de Arequipa realizado en las instalaciones del estadio Monumental.

Recordó que se diseñó un Plan de Seguridad Municipal, de manera articulada, con el Plan de la PNP. Mediante el mismo, La Molina desplegó a serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y motorizados para que este espectáculo deportivo se realice con la seguridad y tranquilidad de todos, tal como fue en el anterior partido hace dos semanas.

Uceda enfatizó que, si bien, el partido de fútbol empezó a las 08.00 pm., nuestro personal estuvo controlando desde las 2.00 pm. el desplazamiento de los barristas, estacionamiento de vehículos, acceso a las diferentes vías y venta de licores.

Recordó que, de acuerdo a nuestras ordenanzas y disposiciones vigentes, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y estacionamiento en lugares prohibidos y cualquier violación ocasiona el cierre de establecimiento, internado del vehículo en nuestros depósitos municipales y la multa respectiva.

Precisamente, como consecuencia de malos hinchas que las desacataron, hubo un total de 116 multas de tránsito y el internamiento en los depósitos municipales de cuatro vehículos.

Las multas impuestas son las G40 y G47, calificadas como graves y consisten en “estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia, así como “estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización”.

Esto fue posible gracias al convenio existente entre la Municipalidad de La Molina y la Municipalidad Metropolitana de Lima, encargada de emitir la sanción.

Mediante este acuerdo, efectivos de tránsito molinense toman la fotografía del vehículo infractor y en tiempo real se envía la misma a Lima Metropolitana que procede a multar, la cual llegará al domicilio del propietario en un máximo de quince días.

Cada una de estas multas tiene un valor de 412 soles.

Asimismo, se remolcaron 04 vehículos al Depósito Municipal por estacionamiento indebido en las Urbanizaciones de Covima y Santa Patricia.