Comunicado: Ante los acontecimientos ocurridos esta madrugada en la localidad de Musa

La Municipalidad de La Molina, ante los acontecimientos ocurridos esta madrugada en la localidad de Musa, límite con el distrito de Pachacamac, cumple con informar a nuestros vecinos y opinión pública en general lo siguiente:

1.           Algunos pobladores llegaron hasta esa zona ubicada en la cuarta etapa de la Urbanización Musa para tomar posesión de un terreno que aseguran les pertenece y que se encuentra en Registros Públicos como área privada.

2.           Vecinos de las áreas aledañas se opusieron a esta acción alegando que se trata de un espacio intangible y afirmando que la misma es encabezada por traficantes de terrenos quienes les han sorprendido y comercializado los mismos.

3.           De acuerdo a nuestros parámetros municipales, el área en mención que supera los 47 mil metros cuadrados es una zona de protección y tratamiento paisajístico por lo que nuestra intervención se hace en ese ámbito.

4.           Efectivos de las comisarías de Santa Felicia, La Praderas y La Molina, así como de Serenazgo, se desplazaron de inmediato al lugar para evitar enfrentamientos y mantener la tranquilidad necesaria.

5.           La Municipalidad de La Molina precisa que la zona materia de controversia es un terreno privado, de protección paisajística, solo como espacio ambiental, autorizado exclusivamente para áreas verdes y ninguna construcción.

La Molina, 28 de febrero de 2024

Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional