El alcalde de La Molina, Diego Uceda, formula votos de unión para el desarrollo del distrito

Molibike genera expectativa en La Molina

•             Instaló el Consejo de Coordinación Local Distrital de la Municipalidad de La Molina para el periodo 2023-2025.

Diego Uceda, alcalde de La Molina, hizo votos para que el tiempo nuevo que se avecina sea de unión, para enlazar el trabajo como comunidad molinense entre los vecinos a través de sus delegados miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) y la gestión municipal, que busca el bien común entre gobierno y vecinos del distrito.

Se empieza un nuevo periodo en el que se debe reforzar nuestro papel en esta sociedad actual, tan cambiante y tan llena de incertidumbres, para lograr una armonía entre las autoridades y nuestra comunidad, recalcó.

Un tiempo nuevo porque afortunadamente es unánime la opinión de que abandonamos casi una década de crisis económica, que nos ha traído desempleo, desigualdad social, pérdida de inversiones en educación e investigación, acotó.

La autoridad edil hizo estos comentarios al instalar el CCLD para el periodo 2023-2025, Consejo que está compuesto por el alcalde, regidores y representantes de la de la sociedad civil.

El CCLD es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Distrital de La Molina para hacer propuestas en beneficio de la comunidad. Entre sus funciones está la de coordinar el Plan de Desarrollo Concertado y el Presupuesto Participativo Distrital.

Asimismo, proponer proyectos de inversión y de servicios públicos locales; convenios de cooperación para la prestación de servicios públicos; promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible, entre otros.

Los representantes de la sociedad civil para el 2023-2025 son Artemio Peche Montoya,  Luzmila Paulina Palma Avalos, Violeta Julieta Gonzalo Ramírez e Hilario Llajaruna Anampa.