El Botón de Pánico llegó a La Molina en defensa de la familia

•             Diego Uceda, Alcalde distrital, firmó acuerdo con doctora Rose Mary Parra Rivera De González, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

El Botón de Pánico en defensa de la familia llegó a La Molina. Diego Uceda, Alcalde distrital, y Rose Mary Parra Rivera De González, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, firmaron un acuerdo de cooperación que pone esta moderna herramienta tecnológica al servicio de las víctimas de la violencia.

Uceda calificó el acto como un paso histórico y trascendental en el distrito la implementación de esta herramienta, en tanto que la doctora Parra Rivera señaló que se trata de una alianza a la que se suma la Policía Nacional en defensa de la mujer y el núcleo familiar.

Además, remarcó la importancia que tiene la tecnología, porque la violencia iba creciendo de manera exponencial y con el Botón de Pánico se ha redujo.

En el curso de la ceremonia llevada a cabo en el Palacio Municipal de La Molina, el Alcalde consideró que la violencia en el ámbito doméstico es un problema global que debemos abordar con determinación y empatía.

“La familia, añadió, es la base de nuestra sociedad, y debería ser un lugar de amor, apoyo y seguridad. Sin embargo, en demasiados hogares, la realidad es muy diferente. La violencia familiar se manifiesta de muchas formas: física, emocional, verbal y psicológica. No debemos subestimar su gravedad ni su alcance, ya que sus consecuencias son devastadoras para todos los miembros de la familia”.

Continuó señalando que la prevención de la violencia familiar comienza con la educación y la concientización. Debemos enseñar a nuestros hijos desde una edad temprana los valores del respeto, la igualdad y la comunicación efectiva. Debemos promover el diálogo en el hogar y brindar un espacio seguro para que todos los miembros de la familia se expresen sin temor a represalias.

En otro momento el ingeniero Ricardo Salazar Palomino hizo una explicación técnica de cómo funciona el Botón de Pánico y la interconexión con la PNP y el serenazgo.