La Molina celebró con alma, corazón y vida el Día de la Canción Criolla

•             Con gala de ensueño en el auditorio de la Biblioteca Plaza Bicentenario de El Cascajal.

Con acompasados valses, marineras, tonderos y festejos, los vecinos de La Molina le dieron su serenata al Día de la Canción Criolla, con temas de la Vieja y Nueva Guardia, en celebración impulsada por Diego Uceda, alcalde distrital.

El auditorio de la Biblioteca Bicentenario quedó corto por la numerosa asistencia de vecinos, quienes emocionados hasta las lágrimas entonaron emblemáticas canciones del criollismo, recordando a señeras figuras como Felipe Pinglo Alva, Chabuca Granda, Oscar Avilés, el Zambo Cavero, Augusto Polo Campos, Eva Ayllón, entre otros.

Todo el encanto, el sabor y la grandiosidad de la canción criolla se puso de manifiesto, tras más de dos horas de actuación, que se inició con la marinera limeña y resbalosa “Palmero sube a la palma”, en la que brilló Rosa Valdivia.

Luego desfilaron por el escenario los integrantes de la Escuela “Toca Madera”, bajo la dirección de Karen Pérez, quien guió a sus alumnos en el cajón, los cuales retumbaron armoniosamente con valses, marineras y festejos. Una canción especial que caló hondo entre el público fue “José Antonio” de la gran compositora Chabuca Granda.

Siguió en el desfile artístico “Todas las sangres”, de La Molina, con la espectacular marinera norteña bailada por Patricia Torres; ella lució bello vestuario cuya pollera de impresionantes colores encandiló al auditorio. También destacaron Israel Flores y Manuel Andía, conformantes del Dúo La Molina, quienes interpretaron “Cuando llora mi guitarra” y “Contigo Perú”.

A continuación le tocó el turno a la Asociación Cultural “Linaje Peruano”, que tuvo un contratiempo porque su bailarina no pudo llegar a tiempo, en vista de la congestión vehicular. La vecina Elva la reemplazó, bailando con el joven chalán Johnny. El cierre fue espectacular con la presentación de la “Trova Rinconera”, del Club La Rinconada, bajo la dirección de Jorge Luis Arrieta. Entonaron un potpurrí de valses y dos temas especiales: “Que viva el Perú” y la Polka “Tacna” que estremeció de emoción a los presentes. Susalen Tang, gerente de Desarrollo Humano, dio la bienvenida a los vecinos en representación del Alcalde Uceda.