• Para recibir en estupendas condiciones a veraneantes calurosos.
Las piscinas del distrito de La Molina se están poniendo en “forma”, para recibir en excelentes condiciones a los veraneantes. La Municipalidad, con la debida anticipación, lleva a cabo una campaña de piscinas saludables y comprueba que los administradores de las piscinas se preocupan por acatar las órdenes.
Hoy, Alejandro Vicuña, subgerente de Fiscalización de la comuna, y su equipo especializado visitó las piscinas de los colegios Santa María Eufrasia y Franklin Delano Roosevelt, inspeccionado el estado en que se encuentran. La primera culmina un proceso de modernización y la segunda está en óptimas condiciones y en pleno servicio.
Explicó que el trabajo consiste en supervisar las piscinas privadas de uso colectivo, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas en el DS N° 007-2003-SA, y así garantizar lugares recreativos aceptables para los vecinos.
La campaña piscinas saludables es impulsada por el Alcalde Diego Uceda. Coincide con el aumento de la temperatura en la capital y se lleva a efecto en alianza estratégica con el Ministerio de Salud. En La Molina hay una treintena de piscinas de uso colectivo.
(El Sector Salud califica como piscinas saludables a aquellas que cumplen con 4 criterios: 1) la calidad de agua (control de cloro residual, ausencia de coliformes fecales y control de turbiedad del agua), 2) calidad de limpieza (contar con recipientes para residuos, limpieza de estanque y eliminación de criaderos de zancudos Aedes aegypti), 3) el equipamiento y operatividad de instalaciones (servicios higiénicos, duchas, lavapiés, sistema de recirculación y desinfección) y 4) el ordenamiento documentario (aprobación sanitaria y libro registro sobre funcionamiento de la piscina).