Éxito en las Medidas de Seguridad: Orden Público Priorizado durante el Partido Universitario VS Atlético Grau.

• Con 74 intervenciones a través de Lima Reporta, las vallas de seguridad en La Molina han logrado un notable acatamiento de normativas. La clausura de la tienda Mass y el decomiso de bombardas evidencian el compromiso de la Municipalidad de La Molina.

La implementación estratégica de vallas de seguridad ha fortalecido significativamente las medidas adoptadas para mantener el orden público en nuestra comunidad. La acción preventiva ha evitado que aquellos que operan de manera informal utilicen áreas designadas para el estacionamiento, contribuyendo así a preservar la integridad de nuestros espacios públicos.

Esta efectiva disminución de infracciones, con un registro de 74 intervenciones a través del aplicativo Lima Reporta, indica de manera elocuente que las personas están demostrando un notable acatamiento de las ordenanzas vigentes. Este éxito resalta la eficacia de la plataforma en promover el cumplimiento de las normativas establecidas.

El personal de fiscalización clausuró la tienda Mass en cumplimiento de la Ley 30037 para preservar la tranquilidad pública, aplicando las normas que prohíben la venta de bebidas alcohólicas cinco horas antes de eventos deportivos. Adicional a ello, se realizó el decomiso de bombardas a un grupo de barristas que las transportaban a lo largo de la Avenida Javier Prado. Esta acción tuvo como propósito prevenir el uso de explosivos durante el evento deportivo, garantizando así la seguridad y el orden público.

“La Municipalidad de La Molina lo que busca es el bien común y el orden, estaremos todo el tiempo que sea necesario, estaremos en los lugares aledaños al Monumental y en la Av. Javier Prado, es obligación de la Municipalidad poder terminar con esto, para que no haya alteraciones del orden” precisó el alcalde de la Molina, Diego Uceda.

El liderazgo de esta labor ha sido ejercido por el alcalde Diego Uceda y su equipo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Vial.  El propósito central de este esfuerzo es prevenir cualquier alteración al orden público, asegurando la seguridad y tranquilidad de los residentes de La Molina. Además, se busca evitar posibles daños a la propiedad, tanto pública como privada.

La Molina, 4 de febrero 2024