La Molina Anfitriona del Campeonato Nacional de Marcha Organizado por la Federación Peruana de Atletismo

Este domingo por la mañana, en la Av. Laguna Grande cuadra 10 de la Urb. Las Lagunas, se llevó a cabo con éxito el Campeonato Nacional de Marcha, albergando a 74 participantes distribuidos en 4 categorías, provenientes de diferentes regiones del Perú. Este destacado evento deportivo marca un hito significativo, consolidando al distrito de La Molina como la sede en donde se va a realizar la maratón que clasificará a los juegos olímpicos de París.

La Molina como principal promotora del deporte, puso en disposición avenidas del distrito para que se pueda realizar el Campeonato Nacional de Marcha que tiene como objetivo seleccionar a atletas que formarán parte del equipo peruano para Campeonato Sudamericano de Brasil y Mundial de Turquía.

“Como federación tenemos un campeonato del mundo este año y estamos gestionando para hacer más eventos en La Molina con infraestructura y paisaje hermoso frente a la laguna donde estamos compitiendo” indicó, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Javier Chirinos.

El evento deportivo fue presidido por el alcalde Diego Uceda, quien fue el encargado de premiar a los ganadores de cada categoría y a grandes exponentes de la marcha atlética.

Categoría Mayores

1er Lugar: Sasha Deseret Quispe Pecho

1er lugar: Kevin Salvador Cahuana Quispe

Categoría U2010 km

1er lugar: George Efrain Espinoza Claudio

Categoría U1810 km

1er lugar: Jose Duvan Ccoscco Sueldo

Categoría U165km

1er lugar: Rocio Andia Arotaipe

La Municipalidad de la Molina continuará ofreciendo el apoyo y disposición para realizar estos eventos deportivos tan importantes dentro del distrito para promover el deporte y participación al vecino molinense.

La Molina, 4 de enero 2024