La Molina cierra 15 locales que funcionaban sin licencia

En operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), cerró 15 locales que atendían sin licencia de funcionamiento, en la primera cuadra de la avenida Elías Aparicio, perteneciente a la Asociación de Vivienda Moradores de la Santísima Cruz.

El subgerente de Fiscalización de La Molina, Alejandro Vicuña, indicó que se intervino en su mayoría a restaurantes, que en algunos casos presentaron problemas de salubridad, además, de una ferretería y bodegas.

“Los restaurantes de esta zona constituyen un riesgo a la salud de la población, puesto que uno de los requisitos es que deben aplicar a los Principios Generales de Higiene (PGH), sustentados en los programas de Buenas Practicas de Manipulación y los programas de Higiene y Saneamiento, y al no contar con los permisos, no se asegura que cuenten con este requisito”, advirtió Vicuña.

Señaló que esta es una clausura temporal, hasta que los comerciantes regularicen el permiso de funcionamiento, y sanidad en el caso de los locales de comida.

“Se seguirán interviniendo de manera inopinada locales, mercados y supermercados de la comuna, garantizando el cumplimiento de las normas. Los comerciantes siempre deben tramitar su permiso antes de abrir su local”, añadió.