La Molina comprometida con el bienestar de las mascotas

• Veterinaria Municipal esteriliza 30 mascotas en exitosa jornada.

Éxito veterinario: treinta mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizadas en la última campaña de la Veterinaria de la Municipalidad de La Molina, lo cual provocó comentarios favorables, tanto para la comuna como para el vecindario. El sentido de responsabilidad para prevenir problemas de salud fue puesto en relieve.
Las campañas son impulsadas por el alcalde Diego Uceda y tienen positiva respuesta entre el vecindario. En esta oportunidad se esterilizó a mascotas mayores de 5 meses, lo cual garantiza su bienestar.

Requisitos para nuevas esterilizaciones:

Los vecinos deben tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones. Se necesita cumplir algunos requisitos, como que las mascotas se encuentren sanas y sin vómitos; sin lagañas y sin garrapatas; no deben estar en celo, ni preñadas; en ayunas (8 horas de agua y comida).

Además, a los gatos hay que llevarlos con transportador y a los canes con correa y/o arnés. El propietario de la mascota espera en el lugar hasta el término de la cirugía. Solo una mascota por familia accede a la esterilización.

Asimismo, hay que llevar 2 pares de guantes quirúrgicos talla 7; 1 rollo de papel toalla; 5 jeringas de 1ml; 1 caja de hojas para afeitar; y, 4 paquetes pequeños de gasa. Acreditar que el vecino es residente en el distrito de La Molina y portar su DNI.

Durante la semana que se inicia se realizarán esterilizaciones hasta llegar al número de 100. Muchos de los canes y gatos fueron encontrados en la calle y están en albergues, señaló Niels Erick Sedano De La Cruz, Encargado de la Veterinaria Municipal.