La Molina inauguró Primer Centro de Educación Ambiental en el país

La municipalidad de La Molina trabaja para seguir concientizando a sus vecinos sobre el cuidado del ecosistema. El alcalde, Diego Uceda, puso en funcionamiento el primer Centro de Educación Ambiental del Perú, en una alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur – KOICA. El objetivo es crear valores en los ciudadanos y actitudes que promuevan la utilización de forma racional de los recursos. De esta manera, se reducirán las emisiones de CO2, se optimizarán las materias primas y aumentará la producción de energía verde.

Los vecinos molinenses contarán con espacios adecuados y dinámicos para el desarrollo de actividades de educación ambiental. El centro ambiental ofrece una serie de actividades para niños, jóvenes, estudiantes universitarios y adultos.

Albina Ruiz, ministra del ambiente, destacó el trabajo que realiza la municipalidad de La Molina en su distrito y mencionó que el alcalde Uceda es un ciudadano comprometido con el medioambiente. “Es importante aprender haciendo y en este centro estamos predicando con el ejemplo. Es un sueño hecho realidad y sin duda marcará un hito”, agregó la ministra.

Así, se dictarán clases sobre formación de instructores ambientales, capacitación a la ciudadanía, club de lectura ambiental, exhibición de recursos reaprovechables y talleres eco.

Por su parte, Diego Uceda, alcalde de La Molina, agradeció a la cooperación koreana ya sus colaboradores por trabajar por el medio ambiente. “Para mí es un momento de emoción grande, estoy cumpliendo con el servicio público por el bienestar común de todos los vecinos”, mencionó el burgomaestre.

El centro cuenta con una metodología de educación ambiental de acuerdo con las políticas y lineamientos del país cooperante Corea del Sur y del Programa Municipal Educca La Molina.

Cabe precisar que el Centro de Educación Ambiental se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Planta de Segregación de Residuos Sólidos Aprovechables del Programa Eco Recicla, a cargo de la Subgerencia de Operaciones Ambientales, en Matazango.