La Molina necesitará uso de explosivos para terminar de derrumbar pirca

La MDLM ha solicitado 180 días adicionales para su retiro.

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) ya derrumbó un kilómetro de la pirca, según lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC), pero advierte que para demoler los cinco kilómetros se requerirá utilizar industria minera con el uso de explosivos.
El gerente municipal de la MDLM, Francisco Dumler, señaló que los trabajos de retiro de la pirca ubicada en la zona limítrofe de La Molina con el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) continúan adelante.
“Hemos solicitado al TC un plazo adicional de 180 días para su retiro, mientras vamos gestionando se gestionan los recursos económicos”, explicó.
Aclaró que el retiro total se logrará una vez puedan contratar servicios especializados similares a los que se utilizan en la industria minera con el uso de explosivos, pero siguen avanzando.
Destacó que La Molina es un distrito amigable, fraterno e inclusivo. Por lo tanto, descartó categóricamente la existencia de una actitud discriminatoria contra los vecinos de VMT.
“La mejor forma de luchar contra la discriminación es hacer que nuestras poblaciones colindantes tengan los servicios básicos tales como agua. Por ello, nuestro alcalde, Diego Uceda, instruyó a cambiar el uso de agua potable para el riego de parques y jardines por agua residual tratada en alianza con Sedapal, Backus, Universidad Agraria La Molina, para arbolizar el parque ecológico y otros proyectos en beneficio de todos los peruanos ”, añadió.

Agradecemos su difusión

La Molina, 5 de setiembre de 2023