Diego Uceda, Alcalde del distrito aclara que la Municipalidad de La Molina no ha denegado ningún permiso al Centro Comercial Cencosud. Es el Ministerio de Vivienda el que declaró la Nulidad por no existir un Estudio de Impacto Vial.

El principal problema de este proyecto es de carácter Vial, considerando que La Molina sólo tiene dos entradas y una de ellas es la avenida Raúl Ferrero, la misma que solo cuenta con dos carriles y una ciclovía y este Centro Comercial tiene su única entrada y salida para 1300 vehículos en plena Av. Raúl Ferrero. Esto generará un caos vehicular de proporciones, contra la seguridad y tranquilidad de los vecinos, anotó.

Lo que tienen que hacer es cambiar el ingreso y salida del estacionamiento por vías aledañas, para no provocar este caos. Además, no han considerado la cantidad de taxis ni motos dedicadas al delivery.

Uceda refirió que las conversaciones con representantes de Cencosud se llevaban a cabo de manera cordial, pero de pronto interpusieron una demanda Contencioso Administrativa.

Finalmente, reiteró la predisposición de la Municipalidad de promover la inversión privada, pero respetando las normas técnicas y el bienestar general del vecindario.

La Molina, 18 setiembre 2023