Municipalidad de La Molina pondrá en funcionamiento aplicativo “Lima Reporta” para sancionar vehículos que cometan infracciones de tránsito

Inspectores de la Gerencia de Movilidad Sostenible de la Municipalidad de La Molina salieron a las calles para exhortar a sus vecinos a remover los vehículos que estuvieran mal estacionados. El objetivo es informar a los vecinos que se pondrá en funcionamiento el aplicativo “Lima Reporta” para detectar infracciones de tránsito.

Desde el mes de Setiembre nos encontramos en marcha blanca, pero desde el domingo 29 de Octubre las infracciones detectadas serán sancionadas por la Municipalidad de Lima. El aplicativo “Lima Reporta” de Fiscalización Electrónica del Tránsito, funciona en alianza entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Municipalidad de La Molina y pone al descubierto, en tiempo real, las infracciones que cometen los conductores en diferentes vías del distrito.

A través del citado aplicativo los inspectores de la Municipalidad de La Molina detectan desde sus equipos Smartphone las infracciones al tránsito que cometen los conductores en diferentes vías del distrito y las reportan en tiempo real a la Municipalidad Metropolitana de Lima para sancionar a los infractores.

Entre las infracciones que se sancionarán figura el estacionar vehículos en zonas prohibidas, zonas rígidas y sin las señales de seguridad reglamentarias. Además de estacionar sobre islas, separadores, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos afectando la operatividad, visibilidad o fluidez del tránsito

Diego Uceda, alcalde de La Molina, promueve el uso de tecnología y es el impulsor de esta herramienta que coadyuva en el ordenamiento vial del distrito. Cabe mencionar que los inspectores han sido debidamente capacitados a fin de captar las evidencias fílmicas y fotográficas que darán lugar a la aplicación de las sanciones.

El objetivo de la gestión es velar por la tranquilidad del distrito y hacer cumplir las normas de tránsito, promoviendo entre todos los vecinos y usuarios de las vías una mayor educación y seguridad.
La Municipalidad de La Molina es la primera en poner en práctica el Aplicativo Lima Reporta.