Municipalidad de La Molina procesa 80 toneladas por mes de residuos aprovechables para reciclaje

Gestión de residuos se procesan en la planta Eco Recicla ubicada en la urbanización Matazango.

Los residuos aprovechables son recolectados gracias a numerosas campañas ecoambientales que se vienen realizando desde el inicio de la gestión del alcalde Diego Uceda con el trabajo de la Gerencia de Ecología y Ornato que promueve el reciclaje y el cuidado del medioambiente, a través de sus programas Ecohuertos, Ecotrueque y Ecokids.

Ecohuertos, es un taller que enseña a sus vecinos a cultivar plantas y verduras en la comodidad se sus hogares. Por su parte, Ecokids les enseña a los niños a reciclar y reutilizar para crear divertidos accesorios. Finalmente, el programa insignia del reciclaje en La Molina se llama Ecotrueque y se basa en el intercambio de materiales reciclables por plantas, las mismas que se producen en los huertos de la municipalidad.

Cabe mencionar, que todo lo recolectado en estos programas es llevado a la planta de reciclaje, donde se separan los materiales para luego ser procesados. Asimismo, las plantas que se reparten a los vecinos son de los viveros de Musa y Matazango. Estos programas se desarrollan de manera descentralizada en el distrito de La Molina todas las semanas y también se realizan visitas a colegios en busca de promover la cultura del reciclaje y el cuidado del ecosistema.

“Tenemos una serie de actividades que son todos los sábados en favor de la ecología y el medioambiente. Somos un distrito eco sostenible y ecológico y seguimos trabajando para cuidar el planeta”, mencionó el acalde Diego Uceda.

A la fecha, se ha recolectado aproximadamente 7,500 kilos de residuos reciclables y se alcanzó un aproximado de 5,100 ciudadanos participantes entre niños, jóvenes y adultos. Este sábado 7 de octubre, los vecinos que deseen participar de las actividades ecoambientales pueden acercarse de 9 am a las 12 pm al Parque Infantil Barbara D’ Achille.