MUNICIPIO DE LA MOLINA CONTINUARÁ IMPLEMENTACIÓN DE UN TERCER CARRIL REVERSIBLE EN CERRO CENTINELA PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁFICO

Nota de prensa – N° 031

• Luego de las gestiones que realizara, alcalde de La Molina, Diego Uceda, obtuvo autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima
  • Señaló que con ello se beneficiará a miles de conductores de tres distritos: La Molina, Pachacamac y Cieneguilla

La Municipalidad Metropolitana de Lima autorizó que se continúe la implementación de un tercer carril reversible en el cerro Centinela, luego de las gestiones que iniciara el alcalde de La Molina, Diego Uceda, con la finalidad de dar fluidez al tránsito vehicular en beneficio de este distrito y también de Pachacamac y Cieneguilla.

El burgomaestre de La Molina informó que el tercer carril tendrá un funcionamiento de lunes a viernes, desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., según lo precisa la resolución de Subgerencia n.° D001040-2024-MML-GME-SER. “Con esto se van a beneficiar tres distritos: La Molina y nuestros vecinos de Cieneguilla y Pachacamac”, manifestó.

El anuncio lo realizó en el cerro Centinela (límite de los distritos de La Molina y Surco), donde llegó para supervisar la colocación de conos para implementar el tercer carril. No obstante, las tareas se ejecutaron parcialmente ante la negativa del personal del municipio de Santiago de Surco de continuar habilitando esta vía de acceso.

“Desde el año 2011 hay un acuerdo de voluntades (entre los municipios de La Molina y Surco para el funcionamiento de un tercer carril) y nunca ha sucedido esto. Lamentablemente, este año, al señor (Carlos) Bruce se le ha ocurrido retirar los conos y adoptar una actitud que realmente no comprendo. No he tenido antes ningún inconveniente con él y esperamos que acate esta disposición de la Municipalidad de Lima” remarcó Diego Uceda.

Asimismo, la autoridad molinense invocó al Ministerio del Interior para que garantice el cumplimiento de esta la resolución emitida por la comuna limeña. “Yo le pido al ministro de Interior que haga cumplir esta norma. Las autoridades lo que queremos es solidaridad y paz, no estamos para pelearnos”, agregó.

Como se recuerda desde el año 2011 se estableció el sistema de contraflujo en esta vía metropolitana que contaba con autorización de la comuna limeña hasta el año 2016.  A pesar de ello, la medida se ejecutó ininterrumpidamente favoreciendo a miles de conductores.

Sin embargo, el pasado lunes 18 de marzo, la Municipalidad de Santiago de Surco dispuso el retiro de los conos que servían para implementar el carril reversible, generando malestar en los conductores y un intenso tráfico en horas donde miles de personas se dirigen a sus centros de trabajo o trasladan a sus niños al colegio.

La Molina, 22 marzo de 2024