PRESENTAN RESULTADOS DE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN LA MOLINA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

Nota de prensa – N° 032

• Alcalde Diego Uceda destacó reducción de un 18%, en comparación al 2023, de las incidencias delictivas y el incremento en un 88% del patrullaje integrado.

En el marco de la Primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2024, el alcalde Diego Uceda junto a la Gerente de Seguridad Ciudadana y Vial, Violeta Alzamora, presentó a la ciudadanía el balance del trabajo que realizó –durante el primer trimestre de 2024, en comparación al 2023– en la lucha contra la delincuencia en el distrito.

Entre los resultados se destacan la reducción de las incidencias delictivas en un 18% y el incremento del patrullaje integrado (serenos y efectivos de la PNP) en la jurisdicción en un 88%.

También se han realizado ocho mil setenta y tres patrullajes municipales, los cuales fueron ejecutados con recursos propios (camionetas, motos, drones, serenos a pie, grupo Gold, brigada canina y MOLICOP).

Otro resultado que se dio a conocer es que se han incrementado en un 73% los operativos realizados junto a la Policía Nacional del Perú.

“La lucha contra la inseguridad demanda un trabajo coordinado con la Policía y otras instituciones involucradas. Estamos haciendo el máximo esfuerzo por darle a nuestros vecinos la tranquilidad que necesitan y acabar con este flagelo que perjudica a la sociedad”, sostuvo el alcalde Uceda.

La Molina, 27 marzo de 2024