SIMULACRO DE SISMO INOPINADO  EN  I.E. N° 1230 ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

Ejercicio es parte del trabajo continuo por promover la cultura conciencia y preparación de riesgos  en la comunidad escolar.

El centro educativo Sulpicio García Peñaloza de Viña Alta realizó  un exitoso simulacro de sismo donde profesores y alumnos llevaron a cabo las acciones previstas en el protocolo de seguridad, destacando la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia.

Para el gerente de Riesgos y Desastres de la municipalidad de la Molina, Raúl  Larrea “es fundamental que estemos preparados, como individuos y como comunidad, para responder de manera efectiva en caso de un sismo” dijo.

“La práctica continua nos lleva a reconocer de inmediato las medidas y rutas de evacuación de manera que identifiquemos el fenómeno y reaccionemos de la mejor manera posible con el fin de evitar la pérdida de vidas”, precisó.

El simulacro inopinado

La experiencia del simulacro de sismo sirvió como un recordatorio de que la seguridad y el bienestar de los estudiantes son una prioridad en la I.E. No. 1230 Sulpicio García Peñaloza, y que la preparación adecuada puede marcar la diferencia en caso de un desastre real.