Supermanzana de Monterrico destinada a convertirse en oasis de calidad de vida

Con la presencia de numerosos vecinos, la Municipalidad de La Molina reunió en un taller de coocreación del proyecto Supermanzana Monterrico

Dicho proyecto busca reducir la contaminación ambiental y sonora, así como mejorar la calidad de vida de los residentes y comerciantes para lo cual el Banco Mundial implementara a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima con un valor aproximado de 16 millones de soles.

La Supermanzana en su diseño prioriza al peatón sobre el vehículo y fomenta la convivencia vecinal para en una comunidad más sostenible y amigable con el medio ambiente mediante la mejora de espacios públicos, así como la implementación de áreas verdes y recreativas en el sector.

En colaboración con los vecinos de las cuadras implicadas y los comerciantes del sector, se llevó a cabo recopilaron ideas, inquietudes y propuestas de los vecinos. Este proceso de participación ciudadana es fundamental para recoger aportes valiosos y consolidar el diseño final del proyecto que se encuentra en etapa previa.

La Supermanzana de Monterrico se encuentra en el cuadrante conformado por el Jr. Viñedos, Calle Higueras, Av. La Molina y Av. Javier Prado. Allí está el futuro. Un lugar placentero, ecológico, donde los niños podrán jugar sin riesgo de atropellos, con mayores espacios públicos, menor contaminación ambiental, entre otros beneficios.