La Molina rinde homenaje a héroes del Combate de La Rinconada tras 143 años

La Molina realiza una ceremonia para conmemorar a héroes de “La Rinconada” en la Guerra del Pacífico.

Discurso alcalde “Parte de nuestra gestión es el rescate de la historia de La Molina, por eso estamos aquí, porque queremos afirmar nuestra peruanidad y así fortalecer nuestra identidad, porque al recordar a los heróicos molinenses de La Rinconada, reafirmamos el sentido de La Molina de hoy. Porque la cultura, la historia e identidad siempre irán juntas” indicó el alcalde Diego Uceda.

El acto conmemorativo tuvo lugar en el parque El Cañón de La Rinconada e incluyó el izamiento de la Bandera del Perú y la entonación del Himno Nacional. La ceremonia fue presidida por el alcalde de La Molina, Diego Uceda, funcionarios municipales, representantes del ejército, vecinos molineses, así como las delegaciones de escolta y estado mayor de fiscalización, serenazgo y escuela de equitación, acompañadas por la banda del ejército.

Es así que se rindió  homenaje a los peruanos que, en notoria inferioridad de recursos, enfrentaron la invasión del ejército chileno, y supieron – entrega y valentía- defender territorio patrio ahora suelo molinense.

Reconozcamos al coronel Mariano Vargas Quintanilla y a sus subordinados el sacrificio que ofrecieron a nuestro país. Se cuenta que Cuenta la historia que tras tres horas de arduo combate,  el coronel Miranda hizo soltar a sus 300 toros de lidia, únicos en el Perú por entonces, con cuya estampida entraron en pavor los chilenos quedando sellada la victoria peruana