Danzas y canciones folklóricas brillaron en inauguración de Juegos Florales Escolares 2023

• Evento artístico-cultural es impulsado por Diego Uceda, alcalde de La Molina.

Todo el crisol cultural del Perú profundo, con sus danzas y canciones, se fundieron hoy en La Molina, en la inauguración de los Juegos Florales Escolares 2023 que impulsa el Alcalde Diego Uceda.

La inauguración se llevó en la sede de la I.E. San José Marello 1220, de MUSA, donde bailarines de cinco colegios del distrito demostraron artísticamente la belleza de las danzas folclóricas, complementadas con hermosos vestuarios de las regiones costeñas y andinas.

Tras riguroso análisis, el jurado calificador seleccionó como finalistas a los colegios Aurelio Miró Quesada Sosa, San José Marello y Santa Felicia, cuyos integrantes fueron ovacionados por el público presente.

El colegio Miró Quesada presentó la danza “Atahualpa de Paramonga”; San José Marello “La Diablada”; y, Santa Felicia  “Tutuna”.

En representación del Alcalde Uceda, Susalen Tang Flores, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad, declaró inaugurados los Juegos Florales, resaltando que comprenden también temas de creatividad, literatura, artes, ciencia y tecnología.

La bienvenida al Colegio San José Marello la dio la directora Julissa Quevedo, en una jornada de auténtica fiesta escolar. La clausura está prevista para el próximo 27 de octubre.