DELEGACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA SE REÚNEN CON ALCALDE DIEGO UCEDA

Nota de prensa – N° 034

Una delegación de autoridades de República Dominicana, integrada por los alcaldes de Nagua, Alfredo Rafael Peralta Ventura; de El Factor, Oscar Rafael Pablo Sánchez, y el embajador del país centroamericano en Perú, César Florentino De Jesús Herrera Díaz; se reunieron con el Alcalde Diego Uceda en la sede del municipio local con el objetivo de intercambiar experiencias en temas relacionados con la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, la autoridad molinense resaltó a la comitiva la distinción obtenida por el Ministerio del Interior por la aplicación del programa “Tecnología para la Seguridad Ciudadana”, que permitió reducir en un 45% el índice delictivo gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad y la comunidad en el año 2023.

FORTALECIENDO LAZOS DE COOPERACIÓN

Los alcaldes Diego Uceda y Alfredo Peralta, firmaron un Memorandum de Entendimiento entre la Municipalidad de La Molina y Nagua con el fin de promover la cooperación internacional, la comprensión intercultural y el desarrollo sostenible entre ambos distritos.

Ambas autoridades coincidieron en que esta reunión representa un paso significativo en el fortalecimiento de políticas y prácticas relacionadas al intercambio de ideas, tradiciones y experiencias entre las ciudades hermanadas.

La Molina, 12 abril de 2024