LA MOLINA RECOLECTA 66 TONELADAS DE MATERIALES EN DESUSO DE TECHOS DE VECINOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Nota de prensa – N° 035

Un total de 66 toneladas de materiales en desuso que se acumulaban en los techos de los vecinos molinenses, fueron recolectados por el municipio local durante el primer trimestre del año, a través de la campaña “Limpia tu Techo”.

En los trabajos, que se ejecutan los días sábados en diferentes sectores del distrito, participa el personal de limpieza del municipio que se encarga de la recolección de desperdicios como: muebles, colchones, madera, artefactos, artículos electrónicos, entre otros; que no pueden desecharse junto con la basura domiciliaria, pues requieren de maquinaria especializada para su recolección y disposición final.

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, destacó el compromiso de la municipalidad en trabajar en pro de la salud y el bienestar de los molinenses. “Esta iniciativa busca concientizar a los vecinos acerca de la importancia de mantener limpios los techos de sus viviendas, como medida preventiva para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, tales como el dengue”, señaló la autoridad edil.

Este último fin de semana se intervino la urbanización San Francisco y la Asociación Roardi. De igual forma se planea continuar con estas iniciativas de concientización y limpieza, en las demás zonas del distrito con el objetivo de mantener un ambiente más saludable y seguro para los molinenses.

La Molina, 15 abril de 2024