ENTREGAN MÁS DE 70 LENTES DE LECTURA A BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 EN LA MOLINA

Nota de prensa – N° 036

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, con el apoyo de la Municipalidad de La Molina, realizó la entrega gratuita de lentes de lectura y tarjetas de débito del Banco de la Nación a beneficiarios de este programa social.

El alcalde Diego Uceda enfatizó en la labor que realiza la actual gestión en favor de la población vulnerable. “En esta gestión no nos olvidamos de nuestros adultos mayores, es por ello que venimos trabajando de la mano con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Pensión 65, para que nuestra población vulnerable sea beneficiada”, resaltó el burgomaestre.

También destacó el trabajo que viene realizando la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Subgerencia de Programas Sociales y Salud del municipio local, la cual tiene como objetivo identificar a la población vulnerable del distrito de La Molina, que hasta la fecha cuenta con 113 beneficiarios.

En esta oportunidad, más de 70 adultos mayores de diferentes sectores de la jurisdicción fueron trasladados por los Molibuses desde sus domicilios hasta la Sala de Usos Múltiples (SUM) del palacio municipal, donde recibieron una evaluación oftalmológica previa a la entrega de su lente de lectura. Además, se beneficiaron con una campaña de inmunización a cargo del Centro de Salud La Molina y un desayuno nutritivo gracias al programa Vaca Mecánica.

La ceremonia de entrega contó con la participación del director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, la Gerente de Desarrollo Humano y Educación, Karina Isabel Wong Huamani, y la Subgerente de Programas Sociales y Salud, Elizabeth Rivera Galdos, entre otras autoridades.

La Molina, 16 abril de 2024