LA MOLINA COORDINA CON MTC PARA EVITAR ACCIDENTES QUE AFECTEN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Ante la proximidad del año escolar, la Municipalidad de La Molina inició coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para implementar y adecuar dispositivos de control de tránsito, a fin de que se respeten los límites de velocidad de 30 km/h en la zonas escolares, donde transitan principalmente niños y adolescentes.
Voceros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Vial de La Molina revelaron que, atendiendo el llamado de la Dirección de Seguridad Vial del MTC esperan coincidir en las acciones a realizar, considerando que, además de colegios, también tienen varias universidades en su jurisdicción.
Reconocieron la preocupación de las autoridades ministeriales que recientemente expresaron su alarma porque, pese a que no se iniciaron las clases, hubo accidentes mortales de estudiantes que se trasladaban en sus bicicletas.
Como se recuerda un adolescente molinense perdió la vida el pasado miércoles 7 de febrero tras ser atropellado por un camión cuando retornaba de sus clases de repaso en su colegio por lo que as autoridades hacen un llamado a cumplir las normas de tránsito para evitar accidentes fatales.
En ese sentido la Municipalidad de la Molina espera formar parte del programa de incentivos para mejorar la gestión en seguridad vial, como la colocación de señalética cera a los colegios, con un enfoque en la reducción de la velocidad, sabiendo además que se destinarán 27 millones de soles en 750 zonas escolares del país .
“Lo que necesitamos alrededor de los centros educativos es una adecuada señalización y educación vial, tanto para los conductores como para los estudiantes”, precisaron.
Por ello, indicaron que aceptan la invitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se suman también a los objetivos de respetar los límites de velocidad y cruces peatonales para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Lima, 10 de febrero de 2024