LA MOLINA IMPLEMENTARÁ MÁS ACCIONES QUE CONTRIBUYAN  A MOVILIDAD SOSTENIBLE, TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL

•             Firmó importante convenio interinstitucional con Fundación Transitemos

Para continuar sus objetivos de solucionar los problemas que afectan a la movilidad sostenible, la Municipalidad de La Molina, por intermedio de su alcalde Diego Uceda, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Transitemos representada por su presidente Edwin Derteano Dyer y su gerente general Alfonso Flores Mazzini.

Con ello es busca coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos mediante la implementación de políticas inspiradas en la movilidad sostenible, la recuperación de espacios públicos y la seguridad vial y ambiental. Asimismo, establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre la municipalidad y Transitemos para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de transporte, tránsito y seguridad vial.

Como acciones, se han previsto: a) Desarrollar y colaborar con el diseño e implementación de iniciativas, proyectos, eventos, campañas u otros que conlleven al logro de los objetivos; b) Brindar asesorías y/o capacitaciones de acuerdo con los materiales señaladas con el objetivo y c) Difundir las acciones que se realizan de manera conjunta en el marco del convenio a través de su portal web, redes sociales y plataformas comunicacionales.

Transitemos es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, cuya finalidad principal es promover medidas y desarrollar acciones que contribuyan a la solución de problemas que afectan a la movilidad sostenible, el transporte terrestre, así como la seguridad vial del país.

La suscripción del convenio no genera gasto a ninguna de las partes ni ocasiona requerimientos financieros para su suscripción.

Lima, 29 de enero de 2024