Seguridad ciudadana: en 45% se reduce índice delictivo en el distrito de La Molina gracias a tecnología aplicada

• Ministerio del interior otorgó distinción a la actual gestión municipal tras iniciativa del programa “’Tecnología para la Seguridad Ciudadana”, que ha permitido reducir en un 45% el índice delictivo gracias al trabajo en conjunto con la Policía Nacional, Municipalidad y comunidad.

La seguridad, ante todo. “Hemos sido elegidos como un distrito seguro, un distrito modelo, un distrito ejemplo. Este galardón que nos otorga el Ministerio de Interior por buenas prácticas en seguridad ciudadana es importantísimo para el distrito, para nuestros vecinos y visitantes. Nos sentimos emocionados orgullosos y satisfechos”, fueron las primeras palabras de Diego Uceda, alcalde de La Molina.

El programa “Tecnología para la Seguridad Ciudadana: Uniendo Policía, Municipalidad y Comunidad”, fue una de las iniciativas sobresalientes llevadas a cabo en el distrito de La Molina, junto a otras buenas prácticas enfocadas a la seguridad ciudadana en el 2023, que ha permitido la reducción de delitos y faltas en un 45%.

Durante la ceremonia, se tuvo también la presencia del Jefe de la DIVPOL Lima Este, Coronel Daniel Jares. “Trabajar el trinomio policía, serenazgo y la comunidad es lo mejor que hemos podido realizar con el objetivo de prevenir los delitos que puedan ocurrir en nuestra jurisdicción”, dijo la autoridad policial.

Hasta la fecha, la Molina continúa alcanzando hitos significativos en materia de seguridad ciudadana, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, la comunidad y el serenazgo. “Nosotros, en las juntas vecinales, también no sentimos fortalecidos porque somos parte del eje importante de seguridad ciudadana, tenemos la mística de dar siempre aviso y alerta a las autoridades”, indicó el Sr. César García Flores, coordinador distrital de Juntas Vecinales.

Los criterios de evaluación tomaron en cuenta la eficiencia, eficacia, productividad, gestión administrativa, mejora e innovación. Por ello, la implementación de tecnología de la Municipalidad de La Molina, resulta una herramienta esencial para las tres comisarías del distrito.

Este logro refleja el compromiso continuo de La Molina en crear un entorno más seguro para sus vecinos y visitantes. Compromiso que la actual gestión reafirma y está comprometido en continuar fortaleciendo.

La Molina, 17 de enero de 2024
Oficina de Comunicaciones MDLM