Una noche de embrujo latinoamericano

• Eso fue lo que significó la brillante clausura de DANZPARE PERÚ en el Teatro Municipal de Lima.
• El Festival de Danza Patrimonial en Pareja “La Fiesta de los Pueblos del Mundo” hizo posible la presentaciones de delegaciones artísticas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, México y Perú.

En forma brillante culminó este lunes en el Teatro Municipal de Lima el Festival de Danza Patrimonial en Pareja “La Fiesta de los Pueblos del Mundo”, DANZPARE PERÚ, que organizaron la Municipalidad de La Molina y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Durante dos horas seguidas las diferentes danzas y canciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y el Perú, embrujaron a los espectadores que colmaron las instalaciones del Teatro Municipal.

El objetivo de DANZPARE de salvaguardar y difundir el pasado cultural de los países fue plenamente logrado a lo largo de las actuaciones realizadas en variados escenarios de la capital, promoviendo las danzas tradicionales, la música, la artesanía, entre otros.
El público pudo apreciar la riqueza cultural de los países latinoamericanos, quedando deslumbrado por la música, las danzas y los hermosos vestuarios típicos que lucieron los artistas.

Danzas como Jota Cordobesa (Argentina); Samba (Brasil); Rapa Naui (Chile); Tengo Luisga (Costa Rica); La Cofradía de Panchimalco (El Salvador); Xixique (Honduras); Polca Jesucita del Estado de Chihuahua (México); y, Marinera Limeña Palmero sube a la Palma (Perú) fueron parte de la programación artística.
El momento más emocionante se dio cuando se anunció del cierre del programa con la marinera limeña Palmero sube a la Palma y resbalosa. La calidad, la elegancia, la calidez y sobriedad de la pareja, hizo que el público se pusiera de pie para observar y aplaudir.

De esta forma concluyó el Festival impulsado por Rafael López Aliaga y Diego Uceda, alcaldes de Lima Metropolitana y La Molina, respectivamente, en busca del afianzamiento de la cultura y la hermandad latinoamericana.