Viveros de La Molina producen 10 mil plantas mensuales

La municipalidad de La Molina trabaja arduamente para conservar sus parques y jardines coloridos y llenos de flores. El trabajo que se viene realizando en los viveros de Musa y Matazango permite abastecer las áreas verdes del distrito y también brindar plantas a los vecinos que participan en las actividades ambientales de los fines de semana.

En promedio, los viveros de La Molina producen 10,000 plantas ornamentales y 2,500 hortalizas, las mismas que son llevadas al biohuerto del distrito para que sean sembradas y cosechadas. Cabe mencionar, que estas hortalizas también son utilizadas en los talleres de biohuertos, donde se les explica a los vecinos que cuidados deben llevar sus cosechas en el hogar.

En el biohuerto del Parque O’Higgins se puede encontrar betarraga, zanahoria, lechuga, yerbas aromáticas y mucho más. Los vecinos pueden acercarse de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para realizar consultas y llevarse una muestra de lo que esté listo para consumir.

Por otro lado, todos los fines de semana se llevan a cabo actividades ambientales para toda la familia molinense. Ecotruque, taller de biohuertos y ecokids recorren nuestro distrito promoviendo el cuidado del medio ambiente.